Todos somos misioneros

11.06.2012 20:05

 “De acuerdo con las edades, los misioneros se clasifican en grupos:

  • La Infancia y Adolescencia Misionera es una Obra de la Iglesia que busca despertar la vocación misionera en los niños desde temprana edad. Bajo el lema "Hagamos amigos para Jesús", miles de niños de cuatro a doce años y adolescentes de doce a diecisiete años de todo el mundo, forman parte de la Infancia y Adolescencia Misionera y buscan anunciar a Jesucristo entre los niños y adolescentes de su edad.

 

  • La Juventud Misionera es un Servicio de animación misionera que busca comunicar y crecer en la fe católica, promoviendo el compromiso y la vocación misionera, en y desde los jóvenes para el mundo. (18 a 25 años).

 

  • Los Grupos Misioneros son una realidad de la Iglesia que congrega a jóvenes y adultos, que deciden consagrar su vida a la predicación del Evangelio. Ellos estudian, trabajan, forman su familia como cualquier otro, pero son en su medio, testimonio vivo del Evangelio de Jesucristo. Se reúnen periódicamente para prepararse y conocer más a fondo el Mensaje de Jesús, y realizan algún apostolado concreto, ya sea en catequesis, visitando Hospitales, Hogares de Niños o Ancianos. Y cada año ofrecen parte de sus vacaciones dejándolo todo para ir "más allá de las fronteras" a algún pueblo o barrio, donde la Iglesia aún no está establecida. Allí van y se instalan durante una o dos semanas, o un mes, para predicar a Jesucristo con hechos y palabras, buscando formar una comunidad cristiana. (Mayores de 25 años, aunque también forman parte de ellas los jóvenes)”